Panorama económico

MÉXICO
Aumenta riesgo
El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró el pasado viernes en 196 puntos base, 11 unidades por arriba del nivel observado el pasado 24 de enero y segundo aumento semanal consecutivo.

Crece industria
La industria manufacturera será un importante soporte de la reactivación económica del país para este año. Para 2014, los especialistas proyectan que el Producto Interno Bruto de ese sector podría registrar un crecimiento de hasta 3.2 por ciento.
COLOMBIA
Feria de frutas
Siete empresas colombianas participarán la próxima semana en Berlín en “la Fruit Logística 2014”, la más importante feria mundial de comercio de productos frescos, informaron ayer fuentes oficiales. La feria reunirá del 5 al 7 de febrero más de 2,500 empresas de todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS
Impulso a reserva Maya
Una empresa española, especializada en la madera de ébano para elaborar instrumentos musicales, impulsará en la Reserva de la Biosfera Maya un proyecto para hacer el comercio “justo y responsable” junto a comunidades indígenas de Guatemala y Honduras.

VENEZUELA
Venta de divisas
El vicepresidente económico de Venezuela y ministro de Energía, Rafael Ramírez, confirmó que el 82% de las divisas captadas por el Estado serán vendidas a la tasa oficial subvencionada de 6.3 bolívares por dólar y además, sólo el 18 por ciento restante al doble de ese tipo de cambio fijo.

ARGENTINA
Precios en el móvil
El programa de “Precios Cuidados” puesto en marcha por el Gobierno argentino llegó hasta los móviles, con aplicaciones que permiten a los ciudadanos encontrar los productos dentro del acuerdo, comprobar sus precios e incluso mandar denuncias si el establecimiento no cumple con lo firmado.




Volver arriba