Panorama económica

México
Máximo en reservas
Las reservas internacionales iniciaron 2014 en un máximo histórico, al ubicarse al 3 de enero en 176,586 millones de dólares, un alza semanal de siete millones de dólares. Banxico informa que al 31 de diciembre, el saldo fue de 176,522 millones de dólares, un alza anual de 13 mil 006 millones de dólares respecto al cierre de 2012.

Ingresos de Pemex
Los ingresos de Pemex en Estados Unidos ascendieron a 28,612 millones de dólares de enero a noviembre pasados por la venta de 277.4 millones de barriles de crudo. De acuerdo con el Departamento estadunidense, ese monto representa una baja de 17.2% en comparación con el mismo lapso de 2012.

Nicaragua
Mayor producción
La producción de oro en bruto en Nicaragua creció un 20% en 2013 en relación con el año anterior y se convirtió en el principal producto de exportación de este país centroamericano. El país cerró con una producción de oro de 257,000 onzas troy.

Bolivia
Más remesas
Las familias bolivianas recibieron de enero a noviembre de 2013 un total de 1,072.5 millones de dólares en remesas, casi la mitad enviados por emigrantes que trabajan en España, informó ayer el Banco Central de Bolivia (BCB).

Brasil
Emisión de bonos
Petrobrás recaudó ayer 5,145 millones de dólares en una emisión de bonos en euros y libras para financiar su costoso plan de inversiones quinquenal, informó Petrobras, que hizo 4 emisiones.

Barbados
“Medidas de ajuste”
El gobierno pidió ayer a su población un esfuerzo ante las medidas de ajuste previstas para enderezar las cuentas públicas, entre las que se incluyen el despido de 3,000 empleados públicos este mes.

Panamá
Propone adelanto
El consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá, liderado por la española Sacyr, propuso a la administración de la zona que le otorgue un adelanto de 400 millones de dólares y le amplíe una moratoria para que la obra no se suspenda.

Portugal
Análisis de los errores
Parlamentarios europeos exigen abrir diálogo político para evaluar el papel de la troika de acreedores internacionales en los planes de rescate y analizar “errores”.
EFE y AP




Volver arriba