Objetivos claros, requisito para adquirir una tarjeta de crédito

 

Objetivos claros, requisito para adquirir una tarjeta de crédito

Objetivos claros, requisito para adquirir una tarjeta de crédito

MÉXICO (Notimex).- En la actualidad, las tarjetas de crédito constituyen uno de los productos financieros más importantes en México, toda vez que existen más de 27 millones de usuarios activos, y cerca de 150 opciones disponibles en el mercado.

Sin embargo, muy pocas personas hacen un esfuerzo por comparar las alternativas existentes y con ello, elegir el producto que más les convenga o que se adecúe con su estilo de vida, refiere la firma de asesoría, Resuelve tu Deuda en un comunicado.

Y es que uno de los problemas principales, expone, es que ‘los mexicanos obtienen tarjetas por el simple hecho de tener acceso al crédito, pero no tienen claras las metas que desean alcanzar o el uso que le van a dar’.

De acuerdo con la empresa, una de las preguntas que las personas deben plantearse antes de elegir una tarjeta es ¿para qué la van a ocupar?, por ejemplo, si es una medida de pago para los gastos corrientes del hogar conviene buscar un producto con comisiones bajas.

En cambio, si es para tener financiamiento en casos de urgencia pero no se va a ocupar con frecuencia, la mejor opción será aquella que cobre anualidades bajas; si se ocupa como medio de financiamiento, lo cual no es muy recomendable, se debe elegir la que ofrezca las tasas de interés más bajas.

El segundo paso para elegir un buen producto es determinar la línea de crédito, es decir, el monto total al que se tiene acceso, por lo que se deben tener claros los ingresos mensuales y que el pago de las tarjetas de crédito nunca exceda 30 por ciento del salario.

Para Resuelve tu Deuda, es indispensable saber cómo una tarjeta se puede ajustar al estilo de vida de quien la usa y no al contrario, por lo que si los usuarios viajan mucho, pueden elegir un plástico que les bonifique con millas u otros descuentos.

Recomienda también que si se realizan compras frecuentes en una tienda en particular, se puede optar por un producto siempre que brinde recompensas o descuentos, mientras que los ‘totaleros’ pueden elegir una tarjeta que los premie por cubrir su deuda por completo mes con mes.

Pero sobre todo, concluye, es importante considerar el Costo Anual Total (CAT) para comparar qué producto es el menos caro, así como los beneficios de sus programas de compensaciones, promociones y descuentos, entre otros.

 




Volver arriba