Mujeres empresarias aportan 40% del PIB de México

Mujeres empresarias aportan 40% del PIB de México

Angélica Fuentes, CEO de Omnilife

Angélica Fuentes, CEO de Omnilife

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Hoy en día, la aportación de las mujeres al Producto Interno Bruto (PIB) es de alrededor del 40 por ciento, considerando tanto a las empresarias y emprendedoras, como a quienes realizan labores en el hogar, resaltó Angélica Fuentes, CEO de Omnilife y directora del Foro para la Cooperación (FoCo).

 Este evento, que por primera vez se llevará a cabo en México, contará con mujeres líderes en América Latina para transmitir experiencias y proyectos a quienes buscan ser emprendedoras.

 SpeakersMexico.com que dirige Luis Valls, será la firma encargada de llevar a mujeres conferenciantes exitosas que narrarán su experiencia de vida para las asistentes, como Alondra de la Parra, directora de orquesta y Carla Wheelock, primera mexicana en alcanzar la cima del Everest.

 También Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos en el periodo del presidente George Bush (padre), así como la escritora Angeles Mastreta y la comunicadora Cristina Pacheco, entre otras.

 Fuentes comentó que FoCo realizará una gira por diferentes países de América Latina, entre ellos Peru y Ecuador, para ser el evento anfitrión de una serie de conversaciones entre expertos, líderes de opinión y el público asistente, para compartir y analizar los principales retos de la mujer actual.

 Acompañada de Karla Wheeelock y Christina Bretón, directora de Fundación Amara, la directora del Foro para la Cooperación destacó que cinco de cada 10 mujeres realiza acciones para lograr un empoderamiento.

 Además, dijo, va tomando relevancia la participación de las mujeres en las principales actividades de la economía del país, como la manufactura, servicios y construcción.

Etiquetas:, , ,