Mexicanos tienen avances en desarrollo de aplicaciones móviles

Por Carlos Meza

BARCELONA, España (Notimex).- Los emprendedores mexicanos tienen cada vez mayor avance en el desarrollo de aplicaciones para telefonía y dispositivos móviles, por su talento y trabajo innovador, afirmó hoy aquí el representante de la firma Quantum Mobile, Francisco Suárez.

En entrevista con Notimex en el marco del Congreso Mundial de Móviles Barcelona 2014, explicó que en eventos como este se evidencia el trabajo del emprendedor mexicano y eso ha hecho que muchos fondos y compañías apoyen ahora proyectos creados por mexicanos.

Señaló que en este congreso, que se llevará a cabo del lunes al jueves próximo en esta ciudad del noreste de España, ‘se ve también que la competencia es dura, pero si se hace un producto innovador la gente viene a buscarlo’.

‘En este momento hay muchos emprendedores trabajando en aplicaciones móviles en México y ahora tienen gente que los apoya, y eso hace que haya muchas oportunidades para los mexicanos’, aseveró.

En su caso, comentó que vino a Barcelona a presentar la empresa de desarrollo de aplicaciones e integraciones móviles, de fábrica de software y los proyectos para convertirse en una consultora de movilidad que es hacia donde se enfocan ahora gran parte de las empresas del sector.

‘En una feria como esta, que es la meca del negocio del sector, lo que se ofrece es ayudar a las empresas a establecerse de forma móvil en México, con la contratación y desarrollos del software para que lo tengan en México’, expuso Suárez.

Abundó que a su empresa le interesa que a partir de las presentaciones y contactos en congresos como este de Barcelona, sean las empresas extranjeras las que vayan a México a hacer integraciones móviles allí.

Recalcó que en este momento el cliente objetivo lo representan empresas que trabajen con datos sensibles en contratación, como las del sector salud, bancario, entidades militares y de seguridad.

Asimismo, subrayó que se trabaja con industria automotriz, cuero y calzado y se plantea con el sector turístico el desarrollo de sistemas móviles de realidad aplicada.




Volver arriba