Mercado mexicano de valores regresa a terreno positivo

 

MÉXICO (Notimex).- A media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.53 por ciento en la media jornada, con lo que borra las pérdidas de inicio de la sesión, en espera de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Dicha variación representa 205.72 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) supera de nuevo la barrera de los 39 mil enteros, para situarse en 39 mil 020.41 unidades.

El mercado local muestra un desempeño más positivo que sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones registra una mínima baja de 0.01 por ciento, el tecnológico Nasdaq desciende 0.08 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 permanece sin variación porcentual.

La mirada de los inversionistas se encuentra en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluye hoy y tras la cual se dará a conocer la decisión del instituto central respecto a su programa de compra de bonos.

La expectativa es que el instituto que dirige Janet Yellen es que continuará con su ritmo de recorte sobre sus compras mensuales de bonos, aunque mantendrá el análisis de diversos indicadores económicos para determinar sus medidas, incluyendo el alza en tasas de interés.

A la media jornada, en la BMV se opera un volumen de 129.6 millones de títulos por un importe de cuatro mil 200 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras que ganan, 39 que retroceden y siete que permanecen sin cambios.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubica en 12.90 pesos por dólar a la compra y en 13.50 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 13.20 y se ofrece en 13.21 pesos; el euro se compra en 18.07 pesos y se vende en 18.58 pesos, de acuerdo con Banamex.

 




Volver arriba