Mantiene Concamin expectativas de crecimiento económico para este año

 

Francisco J. Funtanet Mange, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que la industria mantiene hasta el momento sus perspectivas económicas para 2014, que estiman un crecimiento de 3.7% del PIB durante todo el año, y una variación al alza en la actividad industrial del 4.1%, caracterizada por 4.6% de crecimiento en manufacturas, y 4.5% en el sector de la construcción.

Para el líder de los industriales del país, “el comportamiento de la economía observado durante el primer trimestre del año era algo que ya preveíamos: un crecimiento con la inercia de los meses inmediatos anteriores, sumado a la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la Reforma Hacendaria”.

Para Funtanet Mange, a la luz de los indicadores del comportamiento económico durante los primeros meses del año, dados a conocer hace algunos días, el Acuerdo de Certidumbre Tributaria adquiere aún mayor importancia, para otorgar confianza a los inversionistas durante lo que resta de la presente Administración.

El Presidente de CONCAMIN señaló que otro de los factores que influyeron en el crecimiento económico nacional durante la primera parte de este año, fueron las inusitadas condiciones climatológicas invernales experimentadas en Estados Unidos, que provocaron lentitud en el proceso exportador de la industria mexicana hacia su principal socio y destino comercial.

“Sin embargo, estos factores contingentes no influyen en las expectativas de crecimiento de la industria mexicana para 2014. Los estudios econométricos de nuestros especialistas ya preveían un primer trimestre del año complicado. Lo industriales confiamos que 2014 será un buen año en materia económica y productiva, estamos trabajando para ello, y es por ello que mantenemos nuestras expectativas de crecimiento”, insistió Funtanet Mange. 

CONCAMIN estima que 2014 concluirá con una generación de empleos de alrededor de 570 mil en todo el territorio nacional, sin contar los generados a partir de la reglamentación secundaria de la Reforma Energética.

En este sentido, el Presidente de CONCAMIN dijo que es muy importante que las leyes secundarias y reglamentación de las reformas aprobadas durante 2013 se den en tiempo y forma, privilegiando el potencial de las empresas mexicanas, para asegurar que durante la segunda parte de 2014 comiencen a experimentarse los efectos positivos de estas transformaciones estructurales. 

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba