La producción y las exportaciones de automóviles crecieron 3.9% interanual

Un trabajador en una de las empresas automotrices del país

La producción y las exportaciones de automóviles crecieron 3.9% interanual en abril debido a un fuerte aumento de la demanda de Estados Unidos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

El sector automotriz ajustó el pronóstico de ventas en el mercado mexicano, al prever la comercialización de autos por debajo de 1 millón 94 mil unidades para 2014, cuando se había establecido en 1 millón 128 mil autos y hace dos meses se redujo.

En las próximas semanas la administración de Barack Obama revelará cuáles serán los límites de emisiones en las plantas de energía de su país. Sin embargo, candidatos demócratas en los estados productores no están de acuerdo por temor a una reacción política.

El gigante de servicios en internet Yahoo, que tiene 430 millones de usuarios que acceden a internet por medio de su teléfono celular, pronosticó un aumento del 40% en este sector, lo que supera al número de personas que usan el ordenador.

COLOMBIA

Decenas de taxistas protestaron ayer en Bogotá para exigir la salida del mercado colombiano de Uber, la aplicación estadounidense que permite contratar servicios especiales de taxis y pagar con tarjeta de crédito.

GUATEMALA

El presidente, Otto Pérez Molina, afirmó que Latinoamérica es una tierra propicia para la inversión extranjera.

NOTIMEX Y AP




Volver arriba