Heredera de Walmart compra la “Joya de la Quinta Avenida”

NUEVA YORK, Nueva York.   (EFE).- Una de las herederas del imperio Walmart está detrás de la compra de un lujoso ático de Nueva York, conocido como la “Joya de la Quinta Avenida”, por 70 millones de dólares, un nuevo récord para una vivienda en régimen de comunidad de propietarios en la Gran Manzana.

Al parecer la nueva propietaria del impresionante apartamento es Alice Walton, la segunda mujer más rica del mundo según la lista de Forbes, hermana de uno de los herederos del fundador de Walmart, según publica hoy el diario New York Post.

El nombre del comprador no se conoce oficialmente, pero el diario asegura que el apartamento, que se ha convertido en el más caro en la historia de la ciudad de los rascacielos, está ahora en manos de Walton, que tiene una fortuna valorada en 34.900 millones.

El exclusivo ático con vista impresionantes a Central Park se encuentra situado en el número 960 de la emblemática Quinta Avenida, entre las calles 77 y 78, y a solo unos pasos del Museo Metropolitano.

La “Joya de la Quinta Avenida”, hasta ahora propiedad del multimillonario Edgar Bronfman, se puso en venta el mes pasado, según el Post, que asegura que nada más salir al mercado generó una “guerra de ofertas” entre dos “acaudalados clientes”.

Uno de ellos ya estaba preparado para poner encima de la mesa los 65 millones de dólares que se pedían por el ático, pero en el último momento apareció otro “comprador misterioso” que ofreció cinco millones más.

Los herederos de Bronfman, director de Seagram y presidente del Congreso Mundial Judío que falleció en diciembre pasado a los 84 años, no se lo pensaron dos veces y aceptaron la última oferta, según las fuentes citadas por el mismo periódico.

Los nuevos dueños del ático disfrutarán de sus cinco habitaciones y ocho baños distribuidos en dos plantas, y sobre todo de una espectacular terraza con vista al parque más famoso del mundo que, según algunos, bien valen esos 70 millones de dólares.

Etiquetas:,