Genomma Lab confía aumentar 15% sus ventas en 2013

 

MÉXICO (Notimex).- Genomma Lab espera incrementar sus ventas netas este año en más de 15 por ciento y un margen Ebitda superior a 26.5 por ciento, impulsado por las operaciones en los mercados internacionales.

La empresa destaca su desempeño sobresaliente en sus operaciones mundiales y en el segmento de medicamentos de libre venta (OTC) en México durante 2013.

Sin embargo, reconoce que el segmento de cuidado personal (CP) y el negocio de medicamentos genéricos, los resultados han sido afectados por la desaceleración en el consumo en México el año pasado.

‘La compañía estará creciendo en línea con su guía original de resultados. Adicionalmente, los esfuerzos realizados durante el año han logrado mejorar de manera importante el ciclo de conversión de efectivo y mantener un sólido margen de Ebitda’, subraya.

Genomma Lab señala que como parte de los planes estratégicos de expansión internacional, principalmente en Brasil y otros países de Latinoamérica, adquirió dos de paquetes de marcas OTC por un múltiplo de 3.4 veces ventas, lo que equivale a mil 620 millones de pesos.

Con ello, apunta, se ampliará su presencia a las categorías en medicamentos de libre venta de anti-diarreicos y laxantes, y reforzará su presencia en las categorías de champú anti-caspa, anti-reumáticos y cuidado de la piel para adultos y bebés.

Además, compró el derecho, sujeto a varias condiciones estándar, para la obtención de 15 marcas y 30 registros sanitarios OTC en Brasil en las categorías de anti-gripales, anti-ácidos, anti-micóticos y multi-vitamínicos, entre otros, así como una planta farmacéutica de producción.

Explica que ‘Genomma Lab ejercerá este derecho una vez que se haya desincorporado la planta con sus respectivos contratos de maquila y aclara que estas operaciones serán financiadas con recursos propios y líneas de crédito a mediano y largo plazo que la compañía tiene disponibles.

Las ventas en el tercer trimestre del año del laboratorio farmacéutico aumentaron 19.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, al totalizar tres mil 66.8 millones de pesos.

De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo de julio a septiembre de 2013, el flujo operativo de la firma reportó números positivos, al subir 21 por ciento y finalizar en 795.8 millones de pesos.

En esos tres meses la utilidad neta cerró en 481.1 millones de pesos, lo que representó un alza de 14.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, agrega.

 




Volver arriba