Fitch México ratifica calificación certificados bursátiles de Famsa

MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- La agencia evaluadora Fitch México ratificó las calificaciones y con perspectiva estable de certificados bursátiles por un monto global de 3 mil millones de pesos y Senior Notes por 250 millones de dólares, de Grupo Famsa.

La empresa crediticia informó que la emisiones de certificados bursátiles por un monto global de 2 mil millones de pesos con vencimientos en 2014 y 2016, fueron ratificadas con la calificación “BBB(mex)”.

Detalló que el programa de certificados bursátiles de corto plazo por mil millones de pesos fue ratificado con la calificación “F3(mex)” y la emisión de Senior Notes por 250 millones de dólares con vencimiento en 2020 fue ratificada con la nota “B+/RR4″.

Igualmente la calificación de largo plazo en escala nacional fue ratificada en “BBB(mex)”; la calificación de corto plazo en escala nacional en ‘F3(mex)’, y la calificación Issuer Default Rating (IDR) en escala internacional para moneda local y extranjera en “B+”.

Resaltó que las calificaciones de Famsa reflejan su posición de mercado en el sector comercial mexicano, diversificación geográfica y de producto, y generación de flujo operativo mayormente estable por parte de la división comercial.

Por otra parte, resaltó, las calificaciones están limitadas por crecimiento orgánico en ventas históricamente bajo y un vínculo con su subsidiaria bancaria, Banco Ahorro Famsa.

Señaló que La calificación “RR4″ para los Senior Notes refleja una expectativa promedio de recuperación en caso de incumplimiento entre 30 por ciento y 50 por ciento del principal.

El corporativo mueblero y bancario planea aumentar sus ingresos totales entre cinco por ciento y siete por ciento en 2014 y abrir 10 tiendas/bancos en México, indicó.

También proyecta convertir las casas de empeño Montemex en sucursales bancarias durante los próximos 18 meses, hasta lograr una presencia nacional, expresó.




Volver arriba