EUA dio cuatro mil visas de negocios a empresarios mexicanos en 2013

MÉXICO  (Notimex).- El año pasado el gobierno de Estados Unidos otorgó cuatro mil visas de negocios, inversión y comercio a empresarios mexicanos de Monterrey, Tijuana y la ciudad de México, informó el vicecónsul de la embajada de ese país en México, Peter Ritter.

En conferencia de prensa para anunciar el Cuarto Seminario de Inversión Select USA 2014 a desarrollarse en Querétaro y Mérida los próximos 20 y 21 de mayo, respectivamente, el diplomático precisó que tan sólo en la ciudad de México en 2013 se otorgaron mil 200 visas, lo que representa el doble de las emitidas el año anterior.

Destacó la importancia del evento para conocer las diferentes áreas de inversión en el vecino país y las ventajas para los negocios mexicanos, para poder expandirse y proyectarse en otros mercados como los europeos y asiáticos.

El Select USA es un programa del gobierno estadunidense que facilita a las empresas de todos los tamaños ingresar en su mercado, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es mayor a 15 trillones de dólares y cuenta con una población de 317 millones de personas.

Ello, dijo, lo hace un mercado atractivo y con múltiples oportunidades para las empresas mexicanas que deseen afianzar su proceso de internacionalización y también iniciar la expansión hacia otros países, gracias a la red de tratados de libre comercio que tiene con otras naciones.

Precisó que en su emisión pasada, los seminarios se realizaron en Tijuana, Monterrey y el Distrito Federal, y en esta ocasión se llevarán a cabo en Querétaro y Mérida para promover la inversión entre los empresarios de esas dos entidades.

Explicó que el seminario tiene como propósito orientar e informar a los inversionistas sobre temas como el proceso para obtener una visa, el sistema legal de impuestos, las incubadoras de negocios en Estados Unidos y con ello dar herramientas para la transición y el éxito de los negocios.

Al respecto, la representante de la Asociación de Estados de la Unión Americana, Ana Arroyo, explicó que durante el evento se presentan expertos de diferentes áreas relacionados con la inversión en Estados Unidos, así como empresarios mexicanos con experiencias exitosas en ese país.

El costo del seminario es de 50 dólares por persona y los interesados pueden visitar la página www.usa.gov/mexico en la sección de Select USA.

El diplomático insistió en la importancia de que los empresarios tengan actualizada la información de cómo emprender un negocio en Estados Unidos, así como conocer la regulación en materia de impuestos y trámites para que puedan prosperar sus empresas.

Peter Ritter precisó que el procedimiento para otorgar una visa de negocios tarda unos 30 días y entre los requisitos que se solicitan está tener experiencia y buenas ganancias en México, un plan de negocios, elegir una ubicación en el vecino país y tener un presupuesto de inversión suficiente y para contratar a un abogado.




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