Espera BBVA que plan de infraestructuras de México aumente actividad

 

MADRID (Notimex).- El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Angel Cano, explicó hoy aquí que se espera un aumento de la actividad económica en México, a partir del Plan de Infraestructuras anunciado recientemente por el gobierno mexicano.

En la presentación de resultados del primer trimestre del año, expuso que la actividad de la filial BBVA Bancomer fue similar a la de finales de 2013, con aumento en ingresos y créditos, y estimó que una mayor actividad económica se trasladará también al negocio bancario.

‘La actividad se irá notando mejor en los próximos trimestres, habrá que ver el resultado de algunas reformas, ver cómo se van aprobando los planes de infraestructuras públicas’ a partir de la parte final de este año, aseveró Cano.

Recordó que de enero a marzo, la filial mexicana generó un beneficio de 453 millones de euros (unos 620 millones de dólares), un 14.7 por ciento más que el mismo periodo de 2013.

Destacó que BBVA Bancomer ‘es una franquicia líder’ que mantuvo fuerte actividad, con un crecimiento del 10.4 por ciento en el volumen de créditos y un aumento del 12.2 por ciento en los recursos de clientes.

En el primer trimestre del año, BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 624 millones de euros (más de 850 millones de dólares) un 64 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado.

 




Volver arriba