EPN alista participación especial en Foro Económico

DAVOS, Suiza (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto se alista para ser el orador principal por 30 minutos en el Foro Económico Mundial, (WEF, por sus siglas en inglés), que reune a más de dos mil 500 líderes empresariales y a 30 jefes de Estado y gobernantes.

El mandatario mexicano, quien figura en la lista de ‘jóvenes líderes globales’ del Foro de Davos, fue invitado como orador especial para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto iniciará a las 15:45 horas tiempo local, la conferencia magistral: “Transformando a México: sociedad, política y economía”, que ha despertado el interés de líderes empresariales y jefes de Estado de otras naciones y que se tiene prevista concluya a las 16:15 horas.

Previamente, el mandatario mexicano arrancará su agenda de actividades de este día con su encuentro bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter.
Posteriormente, participarâ en la sesión titulada “Business Interaction Group on México”.

Inmediatamente se trasladará a un conocido hotel de esta ciudad para participar en la Reunión con el International Media Council.

En el Centro de Congresos, el mandatario mexicano tiene prevista una reunión bilateral con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Asimismo, tiene prevista en su agenda de trabajo reuniones bilaterales por separado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim , en donde lo acompañarán los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Gujardo.

En su larga jornada de trabajo, Peña Nieto tiene agendada su participación en la sesión interactiva titulada “La Promesa de la Alianza del Pacífico”.

El presidente de México ofrecerá un mensaje a medios de comunicación y participará en la cena y sesión interactiva sobre América Latina para cerrar su agenda de trabajo en el segundo día de estancia en este país.




Volver arriba