El desempleo, a la baja en EE.UU

En enero pasado llegó a su menor nivel en seis años

Una mujer mira su currículum durante una feria de empleo que realizó en Boston, EE.UU.

WASHINGTON (Notimex).- La tasa de desocupación en Estados Unidos durante enero pasado se redujo a 6.6 por ciento, colocándose en su nivel más bajo en seis años, luego de la creación de 113 mil empleos, reportó el Departamento del Trabajo.

La cifra significó una reducción de una décima de punto porcentual respecto al nivel de diciembre de 2013 y las posiciones generadas se colocaron por debajo de la mayoría de las proyecciones, que anticipaban un agregado de 170 mil nuevos empleos.

Con ello, el desempleo se colocó en su nivel más bajo desde octubre de 2008.

Las mayores cifras se registraron en el sector de la construcción que agregó 48 mil nuevos empleos, recuperando el terreno tras la pérdida de 22 mil posiciones en diciembre.

El sector de servicios profesionales agregó 36,000 nuevos empleos, seguido por el hotelero y de diversión, con 24 mil; manufacturas, con 21 mil; ventas al mayoreo, con 14 mil, y minería con siete mil.

En contraste, los sectores de ventas el menudeo y el gobierno federal y estatal reportaron las mayores pérdidas, con la eliminación de 13 mil y 12 mil posiciones, de manera respectiva.

Entre los principales grupos étnicos el desempleo reportó altibajos, destacando la reducción de dos décimas de punto porcentual entre los anglosajones, ya que la tasa pasó de 5.9% en diciembre a 5.7% el mes pasado.

En contraste, entre los hispanos la desocupación aumentó de manera mínima cerrando en 8.4% a diferencia del 8.3% anterior, mientras entre los asiáticos pasó de 4.1 a 4.8 por ciento.

La tasa de desempleo entre los afroamericanos se mantuvo como la más alta entre todos los grupos, cerrando a un nivel de 12.1 por ciento.

Cifras | Titulo

nombre del concepto

123Texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.

nombre del concepto

12345 texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo, texto del apoyo.

fuente:




Volver arriba