Destaca BBVA buenos resultados de filial en México

 

MADRID (Notimex).- El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Angel Cano, destacó hoy que Bancomer se posiciona cada vez más ‘como la principal franquicia líder del país, en un mercado con elevado potencial de crecimiento’.

En su mensaje en la Junta General de Accionistas 2014 celebrada este viernes en Bilbao, norte de España, reiteró que el banco confía en la transformación económica de México, donde en 2013 la filial BBVA Bancomer reportó crecimiento en su actividad bancaria.

Apuntó que el margen bruto de la filial en 2013 fue seis mil 200 millones de euros (más de ocho mil millones de dólares) y el margen neto de tres mil 800 millones de euros (cinco mil millones de dólares), un crecimiento en ambos casos de 8.0 por ciento.

Expuso que BBVA Bancomer tiene una tasa de morosidad de 3.6 por ciento, con una baja en 2013 de 20 puntos básicos y el nivel de cobertura de 110 por ciento.

‘Todo esto ha llevado a que México haya contribuido en más de mil 800 millones de euros (más de dos mil 400 millones de dólares) creciendo un 7.0 por ciento sobre año anterior’, aseveró.

Recordó que BBVA anunció para su filial en México una inversión de tres mil 500 millones de dólares para los próximos tres años, para la modernización de las mil 800 oficinas en el país; desarrollo tecnológico para fortalecer canales e infraestructura y la construcción de una nueva sede.

Aseguró que se quiere ofrecer un mejor servicio en México, donde ‘casi dos millones son clientes por internet y 500 mil usan la banca móvil’.

Agregó que en 2013 se puso en marcha la iniciativa ‘Experiencia Unica’, para ofrecer mejor atención y calidad del servicio.

 




Volver arriba