Deja Bill Gates la cumbre

El magnate ya no es en Microsoft el dueño mayoritario

DALLAS, Texas (Notimex).- Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, dejó de ser esta semana, por primera vez, el dueño mayoritario al ser superado por Steve Ballmer, presidente y director general de la compañía entre 2000 y 2014.

El pasado 30 de abril Gates reveló en un informe ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos que vendió 4.6 millones de acciones, por 186 millones de dólares antes de impuestos, reduciendo su participación en la empresa.

Ahora posee 330 millones de acciones, tres millones menos que Ballmer.

Gates se convirtió en el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 77 mil millones de dólares, tras fundar Microsoft junto con Paul Allen en 1975 en Albuquerque, Nuevo México.

Allen, quien desde un principio tuvo una menor propiedad de la compañía, vendió desde hace años todas las acciones que poseía.

Gates, Ballmer y Allen amasaron todos enormes fortunas al hacer de Microsoft la mayor empresa proveedora de software en el mundo.

Ballmer se colocó en el número 34 como el más rico del mundo y Allen, uno de los amigos de la infancia de Gates, posee ahora una fortuna estimada en 16 mil millones de dólares para figurar en el 55 más rico del mundo según la lista de la revista Forbes.

Gates vendió 80 millones de acciones al año, durante los últimos 12 años, en virtud de un plan de negociación prefijado para financiar la Fundación Bill y Melinda Gates. Al ritmo actual, Gates dejará de tener participación en la propiedad directa de Microsoft a mediados de 2018.




Volver arriba