Dan “luz verde” a Elektra

Aprueban que la empresa se quede con Blockbuster

MÉXICO.— Elektra se queda con Blockbuster, luego de que recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) para realizar la operación, informa “Excélsior”.

En Estados Unidos esa cadena perdió oportunidades para competir, de hecho su última tienda en ese mercado cerrará el 12 de enero y la firma solamente se enfocará a los servicios por internet.
Según la resolución de la CFCE “no se prevé que la operación tenga efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia, pues los índices de contracción resultantes se encuentran dentro de los umbrales establecidos por la Comisión”.
El año pasado terminó la era de renta de películas en DVD cuando Dish Network anunció la clausura de Blockbuster en EE.UU.

La cadena Blockbuster logró ser la firma de renta de películas más importante a nivel mundial, pero pronto cerrará las puertas de sus 300 sucursales que aún operan en Estados Unidos, al no poder competir con nuevos servicios de streaming como el de Netflix.

Dicha compañía ya se había declarado en bancarrota en 2010, posteriormente fue comprada por Dish.

En México, al cierre de 2012 Blockbuster contaba con alrededor de 338 unidades, pero hoy su negocio se está concentrando en la venta de contenido de entretenimiento por internet.

La estrategia

Elektra está apostando por participar en el negocio de venta de películas en línea, en el cual también compiten otras firmas mexicanas como Cinépolis, que el año pasado dedicó gran parte de sus esfuerzos a promover esta nueva vertiente de su negocio.

De enero a septiembre de 2013, los ingresos de Grupo Elek-
tra ascendieron a 51 mil 768 millones de pesos, cantidad superior a los 49 mil 867 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo pero de 2012.

 




Volver arriba