Cuatro de cada 10 mexicanos tiene una tarjeta de pago

Cuatro de cada 10 mexicanos tiene una tarjeta de pago

Cuatro de cada 10 mexicanos tiene una tarjeta de pago.- Imagen de internet

Cuatro de cada 10 mexicanos tiene una tarjeta de pago.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- Durante el año pasado, cuatro de cada diez mexicanos reportó al menos una tarjeta de débito o crédito, señaló el informe de Tendencias de Pago 2013 que realizó Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales.

De acuerdo con la investigación, que se realizó en España y seis países de América Latina, entre los países con más tarjetahabientes en la región destaca Brasil, en donde dos de cada tres personas dispone de algún tipo de plástico.
Le sigue Chile y Colombia, en donde más de 50 por ciento de la población cuenta con este tipo de producto financiero.

El estudio refiere que las transferencias de crédito durante 2012 protagonizaron las transacciones que se realizaron en América Latina, con el 79.1 por ciento del total de las operaciones realizadas ese año, con un valor total de 9.8 billones de dólares.

Asimismo, destaca un mayor protagonismo de la banca móvil y por Internet en la región, ante un mayor uso de dispositivos inteligentes, en tanto que este año será más común en el país hacer pagos con otro tipo de tecnologías, como las llamadas ‘Wallet’ y NFC.

En este sentido, el reporte refiere que para 2017 la penetración del móvil superará 60 por ciento de la población latinoamericana y permitirá que los consumidores actualmente excluidos del sistema financiero puedan acceder a los pagos y el comercio móvil.

En cuanto a la perspectiva de contratación de tarjetas para este año en América Latina, el informe destaca que 17.3 por ciento de la población en Perú planea adquirir un plástico; en Brasil 13.5 por ciento y en Colombia 13.3 por ciento.

En el caso de México, uno de cada 10 adultos espera contratar una nueva tarjeta a lo largo de 2014, de las cuales 55 por ciento corresponderá a la categoría de crédito bancario, mientras que 21 por ciento a nuevos usuarios de tarjetas de débito.

El reporte concluye que según el índice de Telecom, durante 2013 Brasil tiene la evolución más significativa en el sector, seguido de Chile y Colombia, mientras que México registró una caída ante una menor demanda de tarjetas de crédito y débito.




Volver arriba