Cruzaron más de un millón de personas a EE.UU. por ‘Viernes Negro’

REYNOSA, Tamaulipas (Notimex).- La delegación regional VIII de la zona noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendió a más de un millón de usuarios nacionales y extranjeros que se internaron a Estados Unidos durante el Día de Acción de Gracias y el ‘Black Friday’.

El subdelegado operativo de Capufe, Alberto González Karam, refirió que durante el operativo denominado ‘Acción de Gracias 2013′ se alcanzaron cifras superiores a las registradas al año pasado a lo largo del corredor fronterizo que comprende desde Acuña, Coahuila, hasta Matamoros, Tamaulipas, durante el mismo periodo.

Detalló que el operativo que inició la madrugada del jueves 28 de noviembre y concluyó a las 24 horas del domingo 1 de diciembre, superó en 6.1 por ciento las cifras del aforo vehicular del año pasado, así como 10.2 por ciento más en el aforo peatonal y se recibieron ingresos superiores en un 11.03 en relación al 2012.

Expuso además que el operativo ‘Acción de Gracias 2013′ registró un aforo de 197 mil ocho vehículos ligeros, transporte de carga de exportación, autobuses turísticos y de pasajeros, cifra superior en 5.5 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

González Karam refirió que los 24 pasímetros automatizados que operan en ocho puentes internacionales de la zona noreste del país, registraron un total de 124 mil 634 peatones nacionales y extranjeros, cifra que representa un crecimiento del 10.2 por ciento con respecto a los registros el año pasado.

Destacó que en las 14 plazas de cobro de la Red propia de Capufe y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se atendieron a un millón 11 mil 170 usuarios nacionales y extranjeros, superando 6.1 por ciento los resultados alcanzados durante el Operativo de Acción de Gracias 2012.




Volver arriba