Crece al doble en 2013 la inversión foránea en México

Ocupa el segundo lugar entre países de América Latina

Economía

México fue el segundo país más atractivo en América Latina para captar Inversiones Extranjeras Directas (IED) en 2013, ya que recibió 38 mil 286 millones de dólares, cerca del doble de lo que ingresó al país en 2012.

Brasil ocupó el primer sitio con un total de 64 mil 46 millones de dólares, que captó en inversiones durante 2013.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó su informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2013, donde indicó que la región recibió en 2013 una cifra histórica de IED, con un total de 184 mil 920 millones de dólares, 5% más que en 2012.

El organismo afirmó que el incremento de capital foráneo se debe principalmente al aumento de la demanda interna y los altos precios de los productos primarios de exportación, sin embargo la Cepal afirma que para este año las entradas de IED caerán levemente.

Por otra parte, los países de la región que el año pasado experimentaron descensos en sus flujos de IED fueron Chile (-29%), Argentina (-25%) y Perú (-17%), mientras que otros como Panamá (61%) y Bolivia (35%) registraron aumentos.

PÁGINA 5

IVA | Alimentos

Luis Videgaray ratificó que el gobierno no está a favor de aplicar IVA en los alimentos.

No habrá cambios

El secretario de Hacienda indicó que el gobierno no presentará una nueva propuesta para modificar el marco tributario.

Daño grave a la economía

“No coincidimos con la propuesta de imponer IVA a los alimentos porque implicaría un daño grave a la economía familiar…”, señaló.




Volver arriba