Colocan a casi tres mil desempleados en 2013 en Jalisco

 

GUADALAJARA (Notimex).- A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco colocó dos mil 907 desempleados durante 2013, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia aseguró que cumplió sus metas en materia de promoción de empleo en 2013 a través del SNE Jalisco, al ofrecer a los solicitantes de trabajo atractivas posibilidades de colocación por medio de diferentes vertientes.

Subprograma de Movilidad Laboral Sector Industrial y Servicios, Mecanismo Movilidad Laboral, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá (PTAT), Subprograma Movilidad Laboral Sector Agrícola y Repatriados Trabajando.

Destacó que para el traslado laboral hacia Canadá existe el PTAT. Este servicio brinda atención a trabajadores del campo para su incorporación a invernaderos canadienses de manera legal y coordinada.

Complementariamente, el trabajo en el campo a nivel regional se ve representado por Movilidad Laboral Sector Agrícola, iniciativa que permite a los campesinos jaliscienses laborar en empresas legales y bajo condiciones óptimas.

De enero a la fecha, Movilidad Sector Agrícola ha apoyado a cerca de dos mil trabajadores. Esta acción se fortaleció tras la firma de un convenio para garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo en Jalisco.

El convenio integra a la STPS Jalisco, el SNE Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Rural, IMSS, INFONAVIT, el Consejo Agropecuario de Jalisco y 17 ayuntamientos.

En el ámbito de Sector Industrial y Servicios, la función es vincular a los solicitantes de empleo con empresas pertenecientes a los giros industriales y servicios a nivel nacional.

En este sentido, durante 2013 se pudo beneficiar a cerca de 400 personas, vinculándolas a instancias privadas y públicas como TeleTech.

Además, Teleperformance, Club Med, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Desarrollo Rural y Servicios de Protección Federal, entre otras, con una inversión de poco más de 329 mil pesos.

Como refuerzo a este subprograma existe Mecanismo Movilidad Laboral, donde los participantes cuentan con la oportunidad de prestar sus servicios en provincias canadienses.

Adicionalmente, la Secretaría del Trabajo y el Servicio de Empleo realizan acciones a favor de aquellos mexicanos que en su intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos tienen que retornar a México en situación de desempleo.

Para tal efecto, Repatriados Trabajando destinó 276 mil pesos en 2013, a fin de respaldar a 180 migrantes en cuanto a su nueva búsqueda laboral en sus comunidades de origen o residencia.

 




Volver arriba