Canacope pide impulsar a las Mipymes

 

MÉXICO (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, pidió al gobierno del Distrito Federal un impulso real a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, principalmente las orientadas al comercio y los servicios.

En entrevista, señaló que es necesario evitar el cierre de vialidades por manifestaciones u obras públicas, e impulsar la eficiencia y eficacia del trasporte público con el objetivo de ayudar a impulsar la productividad de este sector.

Asimismo, comentó que sería importante acotar el crecimiento desmedido de las tiendas departamentales, los centros comerciales, las bodegas exprés o las tiendas de conveniencia.

En el caso del comercio informal, Gerardo López mencionó que se encuentran en desventaja luego de que para abrir un comercio formal se requieren por lo menos 10 días en el Distrito Federal, mientras que el ambulante sólo necesita dos para instalarse en la vía pública.

El presidente de la Canacope puntualizó que ‘debería de ser mucho más fácil poder operar un negocio establecido y mucho más difícil operar un negocio en la vía pública’.

 




Volver arriba