Caen 0.1 por ciento costos de producción industrial en UE

 

bruselas (Notimex).- Los costos de la producción industrial tanto en la Unión Europea como en la zona euro cayeron 0.1 por ciento en noviembre pasado comparado con octubre, según cálculos preliminares publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

A nivel anual, se registró una reducción de 1.0 por ciento en los Veintiocho y de 1.2 por ciento en la unión monetaria.

Las principales bajas entre noviembre de 2013 y el mismo mes de 2012 se registraron en Bulgaria, de 4.0 por ciento, Holanda, de 3.4 por ciento, y Bélgica, de 2.7 por ciento.

En contraste, los costos de producción industrial aumentaron 0.9 por ciento en Rumania, 0.8 por ciento en Irlanda, y 0.6 por ciento en la República Checa.

Estonia se destacó de los demás países con un alza de 8.7 por ciento en esos costos, la más elevada de toda la Unión Europea (UE).

El sector de la energía fue el primer responsable de la caída de precios de producción al haber experimentado una reducción de 3.0 por ciento en el conjunto de la mancomunidad y de 3.2 por ciento en los socios del euro, mientras que los bienes intermediarios tuvieron una disminución de 1.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, los costos de bienes durables aumentaron 0.2 en los Veintiocho y 0.5 por ciento en la zona del euro, los de bienes de capital se incrementaron 0.6 y 0.5 por ciento, respectivamente, y los de los bienes no durables 1.0 y 0.8 por ciento.

 




Volver arriba