Cae a 0.8 por ciento inflación interanual de zona euro

 

BRUSELAS (Notimex).- La inflación interanual en la zona del euro bajó una décima en diciembre y se situó en 0.8 por ciento, de acuerdo con los datos preliminares difundidos hoy por la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

El principal componente del indicador deberá ser los precios de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, que se incrementaron 1.8 por ciento en diciembre pasado, dos décimas más que en noviembre anterior.

La inflación en el sector de servicios está estimada en 1.0 por ciento, cuatro décimas menos que el mes precedente, mientras que en el de bienes industriales (excluyendo la energía) deberá permanecer estable en 0.2 por ciento.

En el sector de la energía, los precios se mantuvieron sin cambios en diciembre, luego de una caída de 1.1 por ciento en noviembre, según las previsiones de Eurostat.

Las cifras definitivas, tanto para la zona euro como para el conjunto de la UE, se darán a conocer el próximo 16 de enero e incluirán un desglose de datos por países.

 




Volver arriba