Breves de economía

Francia
Sin repunte
El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, dijo que no espera un repunte inflacionario que pudiera afectar al consumo por el incremento del IVA que se aplica en su país desde el miércoles 1. “La mayoría de los productos se mantienen con el tipo reducido”.

 

EE.UU.
Día crucial
El Senado de EE.UU. confirmaría hoy a Janet Yellen al frente de la poderosa Reserva Federal (FED) después de que la votación se retrasara en diciembre por las reclamaciones de los legisladores de una mayor transparencia del organismo, señalaron ayer fuente políticas.

 

Brasil
Pequeño incendio
Una planta para el refino de coque de Petrobras en Duque de Caxías, en Río de Janeiro, registró un incendio de pocas proporciones, que no dejó víctimas humanas ni daños al medio ambiente. También creó una comisión especial para determinar las causas del incendio.

Argentina
Acuerdo de precios
El secretario de Comercio Interior de Argentina, Augusto Costa, defendió ayer la canasta oficial de productos básicos con importe pactado entre el Gobierno, los proveedores y los supermercados, antes de que entre en vigor el acuerdo, para “disciplinar” los precios.

Venezuela
No regala petróleo
Venezuela no está en condiciones de continuar regalándole dinero y petróleo a Cuba, ni a ningún otro país, pues atraviesa una severa crisis financiera y económica, afirmó ayer el economista Ángel García Banchs, y agregó que los envíos de petróleo son costosos.
Reino Unido
Promete protección
El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a proteger los aumentos en las pensiones estatales básicas si su partido, el conservador, gana las próximas elecciones generales de 2015 en el Reino Unido. Además, aseguró que las pensiones aumentarán.

Colombia
Menos inflación
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Colombia fue del 1.94 por ciento en 2013, inferior en medio punto porcentual al registrado en 2012, informó ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Honduras
Aumento a combustibles
El gobierno de Honduras elevará de 15 a 67 centavos de dólar los precios de los combustibles hoy, informó la Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

EFE y AP




Volver arriba