Breves de economía

ESTADOS UNIDOS
Confirman nota AA+
La agencia de calificación de deuda Standard & Poor’s confirmó ayer la nota de AA+ para la deuda pública, con perspectiva estable. La entidad justificó su decisión en que la economía estadounidense “es diversificada y resistente” a posibles choques.
Mejora el empleo
Por cuarto mes consecutivo la economía añadió más de 200,000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantuvo en 6.3% de una creciente fuerza laboral, según informó ayer el Gobierno.
CANADÁ
Suerte de millonarios
Una pareja ganó 50 millones de dólares en la lotería, perdieron el billete y al final lo recuperaron. Hakeem Nosiru ganó el sorteo de Lotto Max del 17 de enero pero perdió su boleto en la iglesia, sin embargo, un integrante de su congregación lo encontró y se lo entregó.
MÉXICO
“Fondo para la Frontera”
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, presentó el “Fondo para la Frontera”, que consiste en otorgar subsidios para apoyar al desarrollo económico de los estados fronterizos del país.
Rehabilitan una planta
Ayer comenzaron los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados de Coatzacoalcos, Veracruz, adquirida por Pemex, con la cual se tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de los micro y pequeños productores del campo en esa zona.

ESPAÑA
Pide facilitar las visas
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, exhortó ayer a facilitar la obtención de visados “online” o en puestos fronterizos y a reducir las tasas a los viajeros a fin de fomentar el crecimiento del sector, que representa una décima parte de la renta y el empleo mundial.
BÉLGICA
No importarán cerdo
Los países de la Unión Europea decidieron restringir temporalmente la importación de cerdos de Estados Unidos y Canadá para evitar la entrada en territorio comunitario del nuevo virus de la diarrea epidémica porcina en su territorio. NOTIMEX, EFE Y AP




Volver arriba