Beneficia Programa de Empleo Temporal a mayores de 16 año

MÉXICO (Notimex).- El Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoya a las personas mayores de 16 años que necesitan empleo, con un ingreso temporal por su participación en proyectos de beneficio comunitario.

El programa contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias.

De acuerdo con información de la página web de Sedesol, el objetivo es contribuir a reducir los efectos negativos causados por situaciones adversas, emergencias o desastres que afecten el patrimonio y los ingresos de personas mayores de 16 años.

El Programa de Empleo Temporal (Pet) opera a nivel nacional en municipios donde ocurren eventos que impactan las actividades productivas, municipios clasificados como de muy alta, alta y media marginación o con alta pérdida de empleo.

También, en aquellos con cobertura de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y está a cargo de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) y desde luego la Sedesol.
La información señala que para participar en un proyecto, los requisitos son tener 16 años de edad o más, presentar copia y original para cotejo de alguno de los siguientes documentos: credencial para votar o pasaporte, acta de nacimiento y Clave Unica de Registro de Población (CURP).

También Cartilla del Servicio Militar Nacional, Constancia de identidad y edad con fotografía, expedida por la autoridad municipal (sólo para localidades con menos de 10 mil habitantes), credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, formas migratorias, Cédula de Identidad Ciudadana, Personal o Profesional.

Adicionalmente, la o el interesado deberá proporcionar verbalmente la información necesaria para el llenado del Cuestionario Unico de Información Socioeconómica y su Cuestionario Complementario.

Para llevar a cabo un proyecto se requiere presentar solicitud en escrito libre, original y copia, con nombre del municipio y de la localidad en la que se propone la ejecución del proyecto, descripción breve del mismo, nombre completo del interesado o representante, firma o huella digital, en su caso.

Indicó que para proyectos de la SCT y la Semarnat se debe entregar solicitud en escrito libre que contenga nombre de la o del solicitante, fecha y lugar, firma o huella digital de las y los interesados y no ser servidora ni servidor público.

Del mismo modo, estar de acuerdo en cumplir con las tareas asignadas en el proyecto de beneficio familiar o comunitario.




Volver arriba