Bajan ventas en los autoservicios

Un reporte indica que decrecieron 0.2% en febrero

MÉXICO (Notimex).- Las ventas de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), en unidades iguales, sin incluir aperturas, bajaron 0.2 por ciento en febrero pasado.

En su reporte, la agrupación informa que por el contrario, el crecimiento nominal anual de las ventas de sus asociados a unidades iguales, incluyendo nuevas tiendas, fue de 4.2 por ciento.

De esta forma, detalla que el primer bimestre de 2014, las ventas de la Asociación sumaron un total de 173 mil millones de pesos.

Precisa que por línea de mercancía, en el segundo mes del año en curso, las ventas en supermercados a tiendas iguales disminuyeron 1.1%, mientras que a tiendas totales el crecimiento nominal fue de 3.4%.

En cuanto a ropa y calzado, indica que a tiendas iguales el crecimiento nominal de las ventas fue de 3.0 por ciento y en tiendas totales de 7.1 por ciento, en tanto que en el rubro mercancías generales el avance nominal a tiendas iguales fue de 0.3 por ciento y en totales de 4.6 por ciento.

La Antad señala que por tipo de tienda, las de autoservicios registraron en febrero pasado un decremento nominal en sus ventas de 1.3 a tiendas iguales, mientras que a tiendas totales fue de 2.6%.

En cuanto a las tiendas departamentales, añade que las ventas nominales en tiendas iguales aumentaron 4.9 por ciento y de 9.5 en totales, mientras que en las especializadas disminuyeron 0.8 por ciento en tiendas iguales pero se incrementaron 5.4 por ciento en tiendas totales.

Tiendas afiliadas

Al cierre de 2013, la Antad estaba formada por un total de 34 mil 561 tiendas, de las cuales cinco mil 183 son de autoservicio, mil 866 departamentales y 27 mil 512 especializadas, instaladas en una superficie total de venta de 24.7 millones de metros cuadrados.




Volver arriba