Bajan pedidos de apoyo por desempleo en EE.UU.

 

WASHINGTON (AP).— Número de estadounidenses que pidió apoyo por desempleo bajó en 42.000 para quedar en 338.000 ajustado por estacionalidad, la mayor reducción desde noviembre de 2012.

No obstante, los economista señalan que las cifras se noviembre y diciembre están distorsionadas por la volatilidad estacional provocada por las festividades del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año nuevo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el promedio de cuatro semanas, que es menos volátil que el semanal, aumentó en 4.250 para quedar en 348.000.

Las solicitudes de apoyo aumentaron en 75.000 en el periodo de dos semanas que finalizó el 14 de diciembre antes de caer durante la pasada.

Las solicitudes de apoyo por desempleo son una aproximación a la cantidad de despidos y son consistentes con un sólido mercado de empleos.

La contratación ha tenido buen comportamiento durante los cuatro meses pasados. Se crearon un promedio de 204.000 empleos de agosto a noviembre, una mejoría respecto al principio de este año.

La tasa de desempleo en noviembre cayó al 7%.




Volver arriba