Baja riesgo país de México tras dos semanas al alza

MÉXICO (Notimex).- El riesgo país de México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró este viernes en 176 puntos base, 10 unidades menos al nivel observado el 27 de noviembre pasado, tras dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportó que durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se mantuvo estable, mientras que el de Brasil se elevó tres puntos base, al cerrar en 776 y 250 unidades, en ese orden.

BBVA Research refirió que hubo una caída del riesgo global ante la mejora de las expectativas de la economía de Estados Unidos, y las tasas en México cayeron hacia el final de la semana pasada, en concordancia con las tasas en el mercado estadounidense.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, que se considera ‘libre’ de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.




Volver arriba