AXA: Seguros son vistos como un gasto innecesario

MÉXICO (Notimex).- La baja penetración de los seguros en nuestro país es debido, entre otros factores, a que éstos aún son vistos como un gasto, y no como una inversión o una necesidad.

Así lo consideró Carlos Feijoo, director de Vida Individual de Axa Seguros, quien aseguró que si bien la baja penetración se debe en parte al factor económico, el cultural también es fundamental pues muchas personas que cuentan con los recursos no adquieren ningún tipo de seguro.

“Cuando la gente pierde su empleo, primero cancela el seguro de vida que el seguro de su automóvil”, expuso.

Recordó que en México sólo 7.0 por ciento de las personas cuentan con un seguro de vida individual, mientras que el total de las primas de seguro de vida representa apenas 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de los niveles más bajos a nivel mundial.

El directivo afirmó que lo que hace falta es que las aseguradoras, a través de sus agentes, se acerquen a las personas y les hagan conocer la importancia de contar con un seguro de vida y los beneficios que esto representa.

Sin embargo, existe un enorme reto a la hora de acercar los seguros a las personas pues hay un déficit de agentes de seguros en el país, al ser aproximadamente 30 mil.

De acuerdo con el directivo, en otros países desarrollados el número de agentes de seguros per cápita es de al menos el doble que en México, por lo que la tarea es capacitar a un mayor número de agentes y de una mejor manera.

En conferencia de prensa, para presentar la nueva gama de seguros ‘Axa a tu manera’, que busca adecuar las coberturas a las necesidades específicas de distintos segmentos de la población, Héctor Cázares Morales, subdirector de Oferta Vida y Ahorro, hizo hincapié en que los beneficios de estos productos no se hacen presentes únicamente ante el fallecimiento del asegurado.

‘Los distintos seguros de vida te pueden proteger ante una invalidez o enfermedades graves como cáncer, y además pueden proporcionarte atención médica cuando es necesario’, indicó.

Cázares Morales detalló que con la nueva gama ‘A tu manera’, Axa busca reducir uno de los principales factores de cancelación como es el desempleo, pues ofrece a los asegurados una cobertura hasta por 12 meses donde ellos cubren el costo del seguro en caso de la pérdida involuntaria del empleo.

Entre sus expectativas con la nueva gama, está el que los seguros de vida registren un incremento de 20 por ciento para 2014.

 




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