Apuesta VISA a los pequeños negocios

Apuesta VISA a los pequeños negocios

Apuesta VISA a los pequeños negocios

Apuesta VISA a los pequeños negocios

MEXICO, D.F. (SUN).— El proyecto de VISA con Bimbo para colocar terminales punto de venta en los pequeños y medianos comercios del país para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito le permitirá incrementar significativamente el volumen de operaciones y con ello aumentar su presencia en el mercado de medios de pagos.

Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de VISA México, aseguró: “Lo que nosotros estamos esperando a través de este proyecto es incrementar 25% el número de terminales punto de venta totales en el país en la primera fase, que la consideramos para finales de 2014”, aseguró la directiva.

Para VISA, esta alianza le permitirá dar el servicio de medios de pagos electrónicos a los 700 mil comercios que venden los productos de Bimbo, donde estiman cerrar en 2014 con cerca de 150 mil comercios afiliados.

En el proyecto también participa Banamex, a través de sus cuentas “Transfer”, que es el medio bancario para que el comercio reciba las transferencias de pagos.

Para VISA, es un proyecto muy importante, no sólo por el incremento en el número de terminales punto de venta en el país, lo que se reflejaría en un volumen mayor de operaciones, sino también porque reduce el uso de efectivo en segmentos de la población no bancarizados.

En México, más del 75% de los pagos totales se realizan en efectivo, mientras que había 650 mil terminales punto venta al cierre de 2013 en todo el país, lo que aún es bajo si se toma en cuenta los cerca de 127 millones de tarjetas de débito y crédito que hay en manos de las personas.

Se espera que conforme el proyecto vaya madurando se puedan llevar a cabo operaciones de banca móvil con estos pequeños comercios, incluso con nuevas tecnologías como la de contact less.

Para Ramírez, el tendero tendrá que hacer un esfuerzo de adaptación rápida a la nueva tecnología y ser flexible en la nueva cultura digital y de educación financiera, sin embargo, esto le dará más volumen de ventas; para ello pagará una cuota única de 600 pesos y una comisión de 3% sobre el ticket de compra, además de requerir una línea de telefonía celular.




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