Apoyo a las Pymes mexicanas en la Expo Walmart

Fachada de una tienda Walmart

Fachada de una tienda Walmart

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- Con el propósito de identificar a los mejores proveedores y ofrecer a los clientes productos de gran calidad y al mejor precio, Walmart de México y Centroamérica llevará a cabo la Expo Walmart, donde participarán Pymes de 15 estados del país.

 En un comunicado, señaló que a través de diversos programas apoya a empresas, en particular a las de menor tamaño, a mejorar sus ventas a nivel nacional incrementando su productividad, competitividad y el posicionamiento de sus productos.

 En esta ocasión, detalló, 25 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) procedentes de 15 estados de la República Mexicana, del 17 al 19 de febrero próximos participarán en dicho evento.

 Indicó que este año asisten siete Pymes del estado de Jalisco, cuatro de Nuevo León, dos del Estado de México y una de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Tabasco.

 Walmart de México y Centroamérica, destacó que dentro de los programas de apoyo a este sector, se encuentran Innovación SAP,  iniciativa de la Secretaría de Economía para optimizar el uso del software de gestión empresarial.

 Asimismo, el de la Academia Mexicana de Ciencias y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que identifica apoyos para empresa de alimentos procesados.

 Además de GS1 México, que es un método para generar códigos de barras a nivel mundial y, finalmente el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (COMPITE).

 Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Antonio Ocaranza destacó que ‘para nuestra compañía, las Pymes son una fuente de productos atractivos, innovadores y apegados a tendencias regionales’.

 Subrayó que la presencia de las Pymes en Expo Walmart 2014, es un reflejo de que los pequeños emprendedores también tienen el empuje y la calidad necesarios para entrar a un canal moderno de distribución, como el que ofrece Walmart de México y Centroamérica.

 Ocaranza manifestó que ahora, es turno de los clientes respaldar tales productos al adquirir botana de Campeche, juguetes de Jalisco, salsa de Michoacán o avena de Tabasco’.

Etiquetas:, ,