Al alza, comercio y transacciones mediante dispositivos móviles

MÉXICO (Notimex).- En México, los usuarios ya realizan diversas operaciones comerciales desde equipos móviles, es así que que 57 por ciento manifestó estar en vías de utilizarlo, mientras que 40 por ciento ya lo está haciendo.

Una encuesta de SAP, compañía de aplicaciones de software empresarial, revela que en nuestro país, 97 por ciento de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles.

En un comunicado, la firma expone que los servicios más concurridos en México para el uso de dispositivos móviles son la creación de nuevas cuentas, contactar a servicios a clientes, entrar a competencias, registrar nuevos servicios y ajustes en información de contacto.

Así, indica, la penetración de operaciones desde equipos móviles en México asciende a 96 por ciento, similar a Chile, países en los cuales el uso de estos dispositivos está en constante evolución.

Al respecto, refiere que en América Latina existen algunas variaciones que los usuarios optan por hacer a través de su dispositivo móvil, por ejemplo, 56 por ciento de los usuarios mexicanos optan por pagar principalmente descargas de música y 44 por ciento, costea servicios de entretenimiento.

En Colombia y Chile, los usuarios tienden a pagar las facturas de telecomunicaciones: 49 por ciento en Chile y 42 por ciento en Colombia; seguido de servicios públicos, 44 por ciento en Chile y 39 por ciento en Colombia.

La investigación de SAP plantea que hay una clara tendencia a la adopción de servicios de transacciones de varios canales; 79 por ciento de los usuarios móviles en Latinoamérica y 84 por ciento en México concuerdan en que una mayor variedad de métodos de pago les animaría a considerar hacer una compra de una organización o minorista en el futuro, comparado con 64 por ciento a nivel mundial.

Según lo previsto por los usuarios de Latinoamérica, tendrá un claro aumento de las transacciones móviles, con 78 por ciento que prevé que los teléfonos serán más importantes como forma de pago en el futuro.

De acuerdo con el reporte, este rubro se ubica en un máximo de 83 por ciento en México y se compara con un promedio global de 71 por ciento.

En materia de confianza en torno a la seguridad, mercados emergentes como México, en 66 por ciento, y Chile en 68 por ciento, consideran que es un factor clave en el aumento de la actividad de pago por móvil para usuarios de Latinoamérica.




Volver arriba