Bolsa Mexicana de Valores gana 0.16%

 

MÉXICO (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.16 por ciento, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y atentos a los eventos de Ucrania e Iraq.

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 680.63 unidades, con un aumento de 67.99 puntos respecto a su nivel previo, en un arranque donde la mayoría de las emisoras operan con incrementos.

El centro bursátil registra ligeros movimientos en la apertura similares a los de sus pares en Estados Unidos que operan de forma mixta, con ganancias de 0.12 y 0.14 por ciento para Standard and Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq, en ese orden, en tanto que el promedio industrial Dow Jones baja 0.06 por ciento.

En el mundo, los mercados presentan movimientos positivos a la espera de que se conozca la decisión de la Reserva Federal respecto a la política monetaria de Estados Unidos y después de que Ucrania anunciara que pondrá alto al fuego en la zona oriental del país.

Se espera que el instituto central de la Unión Americana anuncie un recorte en la compra de bonos y que se mantenga la tasa de interés en 0.25 por ciento.

Además, es posible que dentro de dicho comunicado exista una revisión a la baja del rango de expectativas de crecimiento económico de la principal economía del mundo.

En el norte de Iraq se observó la noche de ayer un incremento de la inestabilidad, debido a que grupos rebeldes tomaron control de una de las refinerías más importantes de ese país; lo cual, aunque no movió de forma considerable los precios del petróleo, elevó la probabilidad de mayores incrementos en las cotizaciones del Brent y el WTI.

En la BMV se negocia un volumen de 1.0 millones de títulos, por un importe de 39.5 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 36 ganan, 19 pierden y una se mantiene sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una apreciación de 0.30 por ciento, al colocarse en alrededor de 13.07 pesos por dólar, en una corrección a los movimientos de este martes, lo que la posiciona como la tercer moneda con el mejor desempeño entre los principales cruces del dólar, informó Banco Base.

 




Volver arriba