Banca a través del Face en Chile

El banco BBVA lanza la primera cuenta en esa red

BBVA y Facebook crearon una cuenta operable en la red social

SANTIAGO.- El banco BBVA lanzó ayer desde Santiago de Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina, la cual estará operativa a partir del 3 de marzo, de acuerdo con el periódico “El Economista”.

Se trata de la primera cuenta que permitirá enviar y recibir hasta 50 mil pesos chilenos por transacción y hasta 300 mil pesos mensuales, sin necesidad de tener cuenta en el banco BBVA. Además, será sin costo para los usuarios.

Adicionalmente un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.

Según la entidad financiera se escogió Chile para su lanzamiento porque es el país con mayor índice de penetración en Facebook en el continente, incluido Estados Unidos, con 6.7 millones de usuarios activos.

La primera cuenta de Latinoamérica en la red social podrá ser operada por computadores, tablets y smartphones. El sistema comenzará a funcionar en Android y se espera que a fines de marzo sea lanzado para iPhone.

Asimismo, está previsto que en una segunda etapa BBVA Link esté disponible para pequeños comercios y personas físicas con un negocio propio, de tal manera que los usuarios puedan realizar compras directamente en las “fanpages” existentes en Facebook.

Mauricio Fuenzalida, gerente de desarrollo de negocios del banco, explicó que “los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones y eso es lo que BBVA Link busca”.También Indicó que el 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que un 92% revisa información en estas plataformas todos los días.Respecto a la seguridad y la privacidad en la plataforma, Fuenzalida aseguró que “todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan en servidores propios, por lo que link no comparte ningún dato financiero con Facebook”.

BBVA | Redes sociales

Empezando en Chile, ahora se podrán hacer trámites bancarios en Facebook.

Acceso sin restricción

Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios del banco, dijo que “los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones”.

Facebook y Twitter

También Indicó que el 94% de chilenos con acceso a Internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas.




Volver arriba