Alianza entre Virgin Mobile y Telefónica

Ofrecerán servicios de telefonía celular en México y Brasil

Richard Branson, multimillonario propietario de Virgin Mobile

MÉXICO.- Virgin Mobile Latinoamérica inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer en los próximos meses servicios móviles a través de la red de Telefónica.

En un comunicado conjunto, ambas empresas señalan que Virgin Mobile México prepara su estructura comercial con un enfoque en ventas, marketing y servicio al cliente.

“Lanzará su tercera operación en México en 2014 y su cuarta operación en Brasil tan pronto como sea posible después de obtenidas las aprobaciones regulatorias. Las nuevas operaciones seguirán a los exitosos lanzamientos realizados por la compañía en Chile y Colombia”, afirma el boletín.

La firma, que opera en otros 10 países como Operador Móvil Virtual (OMV), presentaría este jueves una solicitud ante el regulador de telecomunicaciones de Brasil, para obtener una licencia, toda vez que ya firmó el acuerdo mayorista correspondiente con Vivo.

“Como OMV, Virgin Mobile México y Virgin Mobile Brasil utilizarán las redes locales de Telefónica en ambos países, aunque controlarán totalmente la experiencia del cliente”, informan.

Al respecto, el presidente de Virgin Mobile Latinoamérica, Phil Wallace, explicó que la base para el éxito de los OMV de Virgin Mobile a nivel mundial es un acuerdo mayorista equilibrado y una fuerte relación con un socio que tenga una red de alta calidad.

“Este es sólo el primer paso de un proceso que llevará a que México y Brasil puedan alcanzar el mismo nivel de excelenciaen el servicio que nuestros clientes están disfrutando en Chile y Colombia”, señalan.

Por su parte, el presidente y CEO de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández-Valbuena, dijo que la decisión de Virgin es una muestra más de la alta calidad de los servicios y redes de la firma, tanto en México como en Brasil, y un reflejo del firme compromiso en incrementar las opciones de los clientes en los mercados en los que opera.




Volver arriba