Inversión Extranjera Directa
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo difundió que México se encuentra entre los 10 países con mayor Inversión Extranjera Directa en el mundo Credit: "X" / Mario Delgado / @mario_delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró el avance de la economía mexicana a nivel global, después de que México escaló tres peldaños y ahora figura entre los diez países con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), de manera que comparte este ranking con potencias económicas como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Alemania y Brasil.

A través de su cuenta de la red social “X”, antes Twitter, el dirigente morenista enfatizó que este logro es fruto de la alta competitividad que México ha alcanzado en el panorama económico internacional.

“Nuestra economía sigue avanzando y mostrando músculo a nivel global. Avanzamos tres peldaños y entramos al Top Ten de países con mayor Inversión Extranjera Directa. Países como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Alemania y Brasil, se encuentran en este ranking de alta competitividad”, escribió.

En 2023, México se posicionó como el noveno mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel global, alcanzando los 36,000 millones de dólares, según datos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). Este flujo de capital extranjero permitió al país superar a España, Austria, India y Suecia en comparación con el año anterior, aunque fue rebasado por Alemania, avanzando así tres posiciones en el ranking mundial de IED.

Asimismo, expresó su confianza en la continuidad de la mano de la presidenta virtualmente electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Y la prosperidad compartida continuará con nuestra (virtual) presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el segundo piso de la #4T se profundizará el crecimiento y desarrollo económico, pero sobre todo el bienestar de las y los mexicanos”, dijo Delgado Carrillo.

También le podría interesar: “Anuncio del gabinete de Claudia Sheinbaum favorece al peso mexicano