Recolectan en Cuajimalpa casi dos mil árboles de Navidad para reciclar

En la foto se ve a un señor llevando un árbol de navidad a uno de los centros de acopio instalados en la ciudad.- Foto: Internet

En la foto se ve a un señor llevando un árbol de navidad a uno de los centros de acopio instalados en la ciudad.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- La delegación Cuajimalpa informó que a través del programa ‘Arbol por Arbol, Tu Ciudad Reverdece’ ha recolectado cerca de dos mil pinos navideños a cambio de una planta de ornato y un paquete de composta para efectuar el mantenimiento de jardines y áreas verdes.

La demarcación detalló que dicha campaña iniciada el pasado 6 de enero permanecerá vigente hasta el próximo 20 de este mes, así como el 3 y 4 de febrero, en los distintos centros de acopio que se encuentran ubicados en la explanada delegacional.

Además en Walmart (Yaqui), Sams Santa Fe, Superama Santa Fe y Vista Hermosa; San Mateo Tlaltenango (iglesia), San Lorenzo Acopilco (iglesia) con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, a través de la dirección ejecutiva de Recursos Naturales y Areas Protegidas, exhortó a los vecinos de la jurisdicción a sumarse a esta campaña de recolección de árboles de Navidad que servirán para composta en parques, bosques y en el suelo de conservación.

‘Nuestra delegación se caracteriza por poseer un 70 por ciento de bosques en el territorio, por ello promover estas acciones y priorizar el mantenimiento y conservación de las áreas verdes es nuestro compromiso’, mencionó el jefe delegacional.

Explicó que los árboles recibidos son triturados y reciclados como composta para servir posteriormente como abono orgánico en parques y jardines.

Finalmente, recordó que la delegación Cuajimalpa permanece en constante ejecución y apoyo de acciones que promuevan el cuidado ecológico y del medio ambiente.




Volver arriba