Yucatecos sobresalientes

Altas expectativas luego de un 2013 muy provechoso

Deportistas yucatecos que sobresalieron este año brindan para que 2014 sea mejor

El Diario se viste de gala con siete  visitantes distinguidos para el Año Nuevo

Al menos durante un tiempo muy ameno, se olvidaron de la piscina, de la carretera, de la pista y los patines, las pesas, los balones y los goles.

Se trata de siete jóvenes de la elite del deporte yucateco, quienes nos acompañaron en el Diario para hablar de sus logros en 2013 y sus metas para el año venidero.

Comentaron anécdotas, sus hazañas, los sufrimientos que hay qué pasar para llegar tanto o más lejos de lo que ellos habían imaginado en este 2013, que está a pocas horas de terminar.

Los futbolistas Henry Martín Mex y Eduardo Fernández Aldana, la nadadora de sincronizado Karem Achach Ramírez, la patinadora Claudia Núñez Solís, la corredora Alondra Cupul Alonzo y las hermanas pesistas Patricia y Viviana Muñoz López rompieron con la habitual seriedad de la Redacción del Diario, durante una visita en la que manifestaron sus mejores deseos y objetivos para un 2014 que ya está a la vuelta de la esquina.

Son siete triunfadores. Siete esforzadas personas que día a día combinan sus destrezas y habilidades deportivas con el quehacer cotidiano, la escuela y la vida.

“Este año gané el campeonato nacional de Primera Fuerza, me fue bien en la escuela y quiero consolidarme en mi preparación como entrenadora para que haya otros pesistas destacados que sigan la huella”, contó Patricia Muñoz López, estudiante de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo por el Instituto Patria.

Los visitantes platicaron, bromearon. Intercambiaron opiniones e incluso se sorprendieron de sus logros, por lo que no dudaron en aplaudirse y felicitarse.

De hecho, a los futbolistas de los Venados del Mérida les pareció insignificante lo suyo comparado con los los logros de las chicas, que andan de evento en evento y a veces de país en país.

A ellas, les causó igual extrañeza el que sean pocos los yucatecos en el balompié profesional.

Nuevas amistades

Al coincidir en la visita, ahora pueden presumir que tienen nuevos amigos, igual de sobresalientes en el ámbito deportivo.

Y es que, todos ofrecieron seguirse y estar al tanto de sus respectivos caminos.

Ellas prometieron acudir a algún encuentro de los Venados para apoyar a Henry y Eduardo, quienes estarán pendiente de las actuaciones de sus nuevas amigas en sus diferentes escenarios.

Una gran reunión, que consiguió que los visitantes distinguidos pasen un momento agradable, especialmente por lo complicado de sus agendas. Al final, brindaron por los suyos y por los demás.

Sin duda les espera un gran 2014, luego de un provechoso 2013.- Gaspar Ignacio Silveira Malaver Silveriado




Volver arriba