Yucatán cosecha medallas

Arranca curso nacional de jueces en nuestra ciudad

Beatriz Várguez, presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia, y Juan Sosa Puerto, director del IDEY, ayer al inaugurar un curso

Aunque su especialidad ahora será la de salto con garrocha, la yucateca Patricia Mendoza Lugo, experta en heptatlón, demostró sus cualidades al obtener el primer lugar en los 100 metros del IX Encuentro Atlético de la Universidad Autónoma de Campeche, al cronometrar 13.22″ en la categoría libre.

La alumna de la Universidad Marista dejó atrás a la quintanarroense María Noverola, con 13.23″, y a la yucateca María Fernanda Juárez, con 13.39″. Patricia se adjudicó los 100 m con vallas, con 15.77″, al superar a la yucateca Karla Cerón (Marista), con 16.63″.

También fue primera en salto de longitud con 5.25 m. Atrás quedaron la campechana Rebeca Flores y María Fernanda Juárez.

Rossana Pardenilla ganó en 400 m libres, con 59.12″, y la yucateca Karla Osorio fue la mejor en salto de longitud Sub 16, con 5.02. Brisa Ortiz fue segunda en longitud Sub 16, y en tercera quedó Abigail Vergara, con 4.61.

Elvira Pérez ganó en longitud Sub 18 con 4.81 m y en altura con 1.55 m. En la misma prueba, en Sub 20, Luisa Rejón fue primera, con 1.55.

Verónica Ayala, en salto de altura libre, hizo 1.85 metros para llevarse el primer sitio.

El yucateco Angel Moroni ganó en lanzamiento de disco Sub 16 con 40.03 m, y Pamela de la Torre, igual yucateca, fue la ganadora en 100 metros planos Sub 18 con 13.81″.

Arlet Torres, de Yucatán, ganó en de bala Sub 16 con 11.52 m, y Joaquín Salazar fue oro en 300 metros (52.01″).

Curso de jueces

Ayer, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán, se inauguró el Curso Nacional de Jueces de Gimnasia Artística, con representantes de Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y el anfitrión Yucatán. Es impartido por la técnica nacional Nayira Díaz Alvarado.

Con este curso de actualización, promovido por la Asociación Yucateca de Gimnasia, estas mismas jueces tendrán la oportunidad de sancionar eventos estatales, regionales y nacionales, tal es el caso de la Olimpiada Nacional 2014.

Entrenamientos

Varios padres se han quejado de que, por los trabajos que se realizan en la Unidad Kukulcán, no tienen espacios para que sus hijos entrenen de cara a los selectivos, como los de boxeo. Ayer, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, declaró que todos los deportistas serán reubicados en los diversos escenarios que hay disponibles, incluso particulares, para que no pierdan su proceso de trabajo.




Volver arriba