Yucatán abrirá el Circuito Nacional de Triatlón

Todo listo para el evento que reunirá a 1,250 deportistas

Los organizadores esperan la participación de más de mil atletas en el arranque del Circuito Nacional de Triatlón, que comenzará mañana

Prácticamente todo está listo para que Yucatán sea sede pasado mañana de la primera fecha del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón 2014, que saldrá de Progreso y finalizará en el Paseo de Montejo.

La competencia reunirá a los mejores triatletas de la actualidad en distintas categorías, desde la distancia olímpica, que comprende un recorrido de 1.5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre, en tanto que en la distancia de sprint, el recorrido será de 750 metros, 35 km y 5 km, de forma respectiva. Igual se tendrán las categorías infantiles desde los 6 hasta los 15 años.

Inicia el sábado

Mañana se efectuará el triatlón infantil a partir de las 8 horas en Progreso, mientras que pasado mañana tocará el turno a la distancia sprint y olímpica, saliendo desde las 8:15 horas.

Las distancias sprint y olímpicas se nadarán en Progreso, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Progreso-Mérida, mientras que la carrera y meta se ubicarán en el Paseo Montejo.

El evento contará con dos zonas de transición, la primera en Progreso y la segunda en Mérida.

Para las categorías por edad será el cuarto evento selectivo para formar parte de la selección nacional que participará en el Campeonato Mundial Edmonton 2014.

Los organizadores esperan comenzar a recibir a los participantes desde el mediodía de hoy en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Se espera que sea una fiesta deportiva, ya que es la primera vez que el Estado alberga una competencia de este nivel, que se espera reuna a 1,250 triatletas de diferentes partes del país.

La intención es tener una organización perfecta para en un futuro albergar eventos mas grandes.- H.O.M.F.




Volver arriba