Ya queremos que comience el torneo, asegura Rodrigo Noya

Rodrigo Noya (al frente), capitan de los Venados del Club de Fútbol Mérida

Rodrigo Noya (al frente), capitan de los Venados del Club de Fútbol Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Después de un mes de intensa pretemporada, la recta final para el inicio del Torneo Clausura 2014 ha comenzado. Los Venados del Club de Futbol Mérida están ansiosos por hacer rodar el balón nuevamente en un compromiso oficial, cuando este fin de semana den inicio las hostilidades en el Ascenso MX.

En palabras del capitán astado, Rodrigo Noya, el cuadro yucateco ha trabajado intensamente a doble sesión todos los días, con miras al encuentro del próximo sábado cuatro de enero, contra los Delfines de Ciudad del Carmen, en partido a disputarse en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

“El torneo pasado nos quedamos con ese sabor amargo de que podíamos haber avanzado más. Tuvimos una mala noche en los Cuartos de Final contra Leones Negros, pero ya queremos dejar eso en el pasado y tener una gran temporada en la que se cumplan los objetivos que ya todos conocen, ser campeones y ascender”, dijo Rodrigo Javier.

Noya, siente que el equipo ha obtenido madurez conforme pasan las temporadas y que ya es momento de dar el salto hacia el siguiente nivel, siempre respetando los fundamentos que los han llevado a ser una escuadra competitiva.

“Nos ha faltado un poco de control en distintas etapas de los partidos, pero cada torneo que pasa nos enseña en que aspectos hay que mejorar y en cuales mantener la regularidad. Creo que estamos para grandes cosas y será una buena temporada”, indicó el nacido en Buenos Aires, Argentina.

El haber mantenido a casi el 90 por ciento del plantel y haberlo reforzado en zonas del campo que hacían falta, ayudará a los ciervos a ser protagonistas, pues es un grupo que se conoce y sabe cómo potencializar las virtudes de sus integrantes.

Sobre los trabajos de pretemporada realizados, el defensor afirma que a pesar de haber tenido sólo un mes para prepararse, ve fuerte al grupo en todos los aspectos.

El CF Mérida tomó sus entrenamientos con mucha seriedad y compromiso, ya que no tendrá un inicio de campeonato nada fácil:

Primero recibirá a Ciudad del Carmen, semifinalista del torneo pasado; luego visitará a los campeones, Leones Negros; y le hará los honores a otro semifinalista como lo fueron los Alebrijes de Oaxaca.
“Nada en la pretemporada fue improvisado, el cuerpo técnico planeó meticulosamente todo lo que se iba a hacer para no dar ventajas, especialmente en el inicio de la campaña, donde enfrentamos a rivales que hicieron un buen semestre anterior”, declaró el capitán.

Coincidió con el resto de sus compañeros sobre que el apoyo de la afición será el principal factor para estar siempre en los primeros puestos de la tabla general, por lo que espera que la gente se dé cita cada 15 días en las tribunas del Estadio Carlos Iturralde Rivero.

“Queremos que la gente confíe en nosotros. Pueden estar seguros que dejaremos el alma en cada encuentro buscando siempre los tres puntos. Esperamos verlos en las tribunas y nosotros corresponder con buenas actuaciones”, finalizó.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,