Vóleibol: frutos del trabajo

En breve llegarán cuatro entrenadores cubanos al Estado

Acompañados de autoridades, los integrantes de la selección infantil mayor varonil de Vóleibol que ganaron el regionalEl equipo juvenil femenil agradeció el apoyo de sus seguidores, luego de coronarse en la fase regional de la Olimpíada Nacional 2014, que finalizó el domingo pasado en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad

Los tres equipos yucatecos de vóleibol que recién calificaron a la fase nacional de la Olimpíada 2014 son fruto del replanteamiento que hizo que el Instituto del Deporte de Yucatán, dirigido por Juan Sosa Puerto, en varias disciplinas luego de los resultados negativos en la edición anterior.

“El año pasado no calificó ningún equipo de vóleibol, y ahora tuvimos tres, aunque pudieron ser cinco, pero estamos contentos, porque significa que el proyecto de trabajo va firme, hay que seguir con el apoyo a los atletas”, dijo ayer el dirigente deportivo.

Los resultados del vóleibol son el reflejo de la inversión económica sobre ese deporte, pues los entrenadores que ya cobran un sueldo trabajan con mayor interés con los jóvenes. También se ha hecho énfasis en la elección de los mejores, para así dejar atrás los compadrazgos. “En las selecciones de cualquier deporte deben ir los mejores, a los cuales hay que darles continuidad, sólo así se verán los resultados en el futuro”, dijo.

Sosa Puerto está seguro de que la fase regional reflejará el trabajo que han hecho en 16 disciplinas prioritarias en la cosecha de medallas, tanto las individuales como las de conjunto.

Para fortalecer la importancia que ese grupo de 16 deportes tiene para el Estado, Sosa Puerto se reúne con los encargados para evaluar la estrategia a seguir en el regional y las necesidades.

“Eso no significa que no nos interesen los demás deportistas, con ellos también nos reuniremos para determinar sus necesidades”, dijo. Para Sosa Puerto, lo primordial en esta administración es invertir los recursos en los deportistas, porque sólo así se verán los resultados.

Más entrenadores

El director del Instituto del Deporte de Yucatán dijo que sólo están a la espera de que el Instituto Nacional de Migración libere los permisos de trabajo de cuatro entrenadores cubanos para fortalecer varias disciplinas.

Los técnicos que llegarán son de canotaje, gimnasia rítmica, tiro deportivo y natación, al igual que dispondrán de un especialista para reparar botes. “Tenemos muchas embarcaciones en mal estado y por eso requerimos de un especialista, para así recuperar la inversión en el material deportivo que se tiene”, comentó.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba