Villarreal exige al Barcelona

Doblete de Neymar hunde al "Sumbarino Amarillo"

El madridista Cristiano Ronaldo trata de controlar el balón ante Jordan Loties. A la  derecha Giovani dos Santos, del Villarreal, salta la barrida del barcelonista Alexandre Song, ayer en el Camp Nou

Neymar volvió a cargar al Barcelona ante la ausencia de Lionel Messi, y anotó los tantos en la victoria 2-1 sobre el Villarreal para distanciarse en el liderato de la Liga española, a cinco puntos del Real Madrid, que empató 2-2 con el Osasuna de Pamplona.

A la espera de que el Atlético de Madrid cierre hoy la fecha 16 ante el Valencia, el Barca suma 43 puntos, seguido por 40 del cuadro rojiblanco y 38 del Madrid.

El brasileño Neymar marcó de penal a los 30 minutos y repitió a los 68′ para sumar cinco dianas en tres días, luego de su triplete en la Liga de Campeones. El Villarreal, que tuvo como titulares a los mexicanos Giovani dos Santos y Javier Aquino, marcó por conducto de Mateo Musacchio (48′). Gío casi logra un segundo gol del “Submarino Amarillo” cuando el duelo estaba 1-1.

“A Messi lo extrañamos siempre porque es el mejor del mundo y hoy con él hubiéramos ganado mejor todavía. Jugamos muy bien y supimos sufrir el partido, el más completo desde que estoy aquí. Estamos en muy buen momento y me lamento de que el torneo pare por Navidad”, opinó el técnico argentino Gerardo Martino.

Dos goles de Oriol Riera, a los 16 y 39 minutos, pusieron en ventaja al Osasuna. Isco Alarcón (45′) y Pepe (80′) rescataron al Madrid. “Reaccionamos tarde. El empate es como una derrota”, comentó Marcelo, mientras el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, opinó que “los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Es increíble que luego acabes 2-2 y difícil comprender la expulsión de (Sergio) Ramos”.

En otros cotejos, el Granada le ganó 2-0 al Rayo Vallecano y Málaga 1-0 sobre el visitante Getafe.




Volver arriba