Victoria de México sobre Cuba

Amargo regreso de la isla a manos de los Naranjeros

México celebra tras vencer a Cuba 9-4 en la Serie del Caribe

México descargó una poderosa ofensiva de 15 hits y le arrebató a Cuba el gusto de experimentar un regreso triunfal, luego de 54 años de ausencia, al imponerse el sábado 9-4 en la jornada inaugural de la Serie del Caribe.

Hermosillo, que aspira revalidad e título conquistado el año pasado por los Yaquis de Obregón, no tardó en imponer su ley a los cubanos.

En el cierre del primer episodio, los Naranjeros tendieron una emboscada al abridor cubano Freddy Asiel Álvárez, quien recibió el castigo de tres sencillos consecutivos de Chris Roberson, Carlos Alberto Gastelum y Jon Weber. Roberson acabó por anotar al aprovechar un error del jardinero Alfredo Despaigne en su disparo de vuelta al cuadro tras el imparable de Weber, mientras que Gastelum anotó amparado en un sencillo de Yunesky Sánchez, antesalista nativo de Cuba.

Despaigne, el segundo tramo, enmendó en parte su error al conectar un estacazo de cuatro esquinas ante los envíos del abridor mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto inning, el guardabosques Roberson coronó un racimo de cuatro hits y tres anotaciones con un doble impulsor de dos carreras. El parador en corto Gil Velásquez aportó una carrera con un elevado de sacrificio con las bases llenas.

El guardabosques cubano Yuniet Flores descontó dos con un jonrón en el quinto. México reaccionó en el cierre de la quinta entrada y volvió ampliar su ventaja en 9-3 al combinar un doble de Sánchez y un sencillo impulsor de Luis Fonseca, quien luego anotó con un elevado al jardín derecho de Jonathan Aceves, en tanto, Roberson sumó otras tres anotaciones con un cuadrangular.

En la parte baja del noveno, Ramón Armenteros añadió una carrera más para Villa Clara con un doble.El triunfo se lo acreditó el abridor Alfredo Aceves (1-0), quien en labor de siete episodios toleró cinco hits y tres carreras con tres abanicados y dos boletos.El derrotado fue Álvarez (0-1), quien aceptó ocho hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio.Previo al partido entre mexicanos y cubanos se realizó la ceremonia inaugural del torneo.La colorida ceremonia contó con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, algo inusual en esta nación amargamente dividida por la política.- AP




Volver arriba