Viajan a Japón golfistas mexicanas para participar en Mundial Amateur

Viajan a Japón golfistas mexicanas para participar en Mundial Amateur

MÉXICO (Notimex).- El equipo femenil que representará a México en el Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos viajó este jueves a Japón.

Dicha escuadra está integrada por Ana Paula Valdés, Gaby López y Mary José Navarro, quienes confiaron en efectuar un gran torneo y demostrar su capacidad en el certamen, que se llevará a cabo en Karuizawa, Japón, del 3 al 14 de septiembre próximos.

Ana Paula Valdés es la jugadora más joven del equipo mexicano, pues tiene 16 años de edad y ha demostrado ser una de las mejores jugadoras del país.

Como muestra, está que hace unas semanas se convirtió en bicampeona del Girls Junior Americas Cup, uno de los torneos más importantes del continente americano.

‘Estoy bien preparada y concentrada con el equipo que tiene alto nivel y tengo confianza en que haremos algo grande, el torneo es un reto’, comentó Ana Paula.

Gaby López, la más experimentada, con 20 años de edad, estará en su segundo Mundial, por lo que consideró que ‘es un honor y estamos las mejores del país, con un equipo que disfrutará el torneo en busca de llevar la Copa de Oro’.

La capitalina, quien estudia en Arkansas, destacó la química que hay entre las jugadoras y destacó que los países a vencer son el anfitrión Japón, España y Estados Unidos.

Mary José Navarro mencionó en su oportunidad que el Campeonato Mundial Amateur de Golf por Equipos se jugará en dos campos, en el Iriyama Course y el Oshitate Course.

La competencia será por países en equipos de tres elementos, en formato de juego por golpes a cuatro rondas, contando los dos mejores scores de cada día.

‘Un campo es corto y el otro largo, lo vimos por computadora y esperamos adaptarnos y hacer buen torneo’, señaló Mary José.

En la edición anterior del Mundial, que se llevó a cabo en Turquía, México terminó en el lugar 18 en las damas, mientras que en la rama varonil el país tuvo su mejor resultado en la historia de este certamen, al quedar en la segunda posición sólo atrás de Estados Unidos.

El equipo varonil de México está integrado por Gerardo Ruiz, Alvaro Ortiz y Aarón Terrazas y viajará la próxima semana a Japón.

Etiquetas:,