Veteranos, con ventaja en playoffs

Derrotan a los Pepineros en la “Alberto Quintal"

PROGRESO.— Un imparable de Sergio García, en el cierre del octavo rollo, remolcó a la goma a Raciel Iglesias y a René López, para  que los  Veteranos  rompan el empate y venzan 10-8 a los Pepineros de Celestún.

Con el triunfo, los Veteranos tomaron la delantera en la primera ronda de los playoffs  de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”.  

Los locales le pusieron número a la pizarra en el cierre del primer capítulo, con una anotación.

En el quinto agregaron  cuatro  con doble de René López con la casa llena.

En el séptimo  hicieron otros tres timbres.

Por su parte, los visitantes anotaron un par de carreras en la entrada de las  buenas tardes, con incogibles de Baltazar Chay, Joel Mijangos y doble de José Luna.

En la segunda entrada anotaron una más.

Timbraron  una en la quinta y  en la novena se acercaron con otras cuatro.

 Natanael Navarro, en labor de relevo, se abonó la victoria, Jorge Flores cargó con la derrota.

Los mejores con el bate fueron Sergio Saldívar  (de 4-3 un doble), Orlando Pech  (5-3) y René López  (4-2 un doble) por los “viejos”.

Joel Mijangos (5-4), Baltazar Chay (5-3) y Fernando Yerbes  (4-2 un doble), por los del pepino.

Truchas con ventaja
En Chuburná Puerto, con pitcheo del ganador  Jorge Caamal, quien lanzó seis entradas con labor de seis hits, siete ponches y  tres pasaportes,  y relevo de Juan Pablo Caamal, las Truchas doblegaron 5-4 a la Selección Maldonado de Celestún, en la otra serie de playoffs.  

 Los locales se llevaron el triunfo en el cierre del quinto episodio, con jonrón de Josué Martín,  quien tuvo una tarde perfecta al batear  de 4-4.

 Pedro Barrera salió con la derrota.

Ismael Tzab y Edwing Ek (ambos se fueron de 4-2 un doble) completaron la ofensiva ganadora. Henry Maldonado y Fernando Peguero (ambos de 4-2) destacaron por los seleccionados.

Hoy  habrá cambios de plaza para los segundos partidos de estas series. Los Pepineros de Celestún reciben a Veteranos de Progreso y la  Selección Maldonado a las Truchas de Chuburná, en Tanchem.—Jorge Castilla F.




Volver arriba