¡Venga toro! Aprueban la corrida del domingo

Habría homenaje al malogrado Laureano de Jesús

¡Habrá corrida!

Finalmente, ayer fue aprobado el lote de toros que será lidiado en la corrida del domingo próximo en la Plaza Mérida, compuesto por astados de dos ganaderías.

El juez de plaza Ulises Zapata León y la Comisión Taurina dieron el visto bueno a tres ejemplares de San Fermín, de la familia “Armillita”, para armar el encierro con tres de San Isidro, dehesa que trajo ocho, pero de los cuales fueron rechazados cuatro el domingo pasado.

Así, ya están a la venta los boletos para el festejo, cuyo paseíllo se realizará a las 16:30 horas con un cartel que integran el español Iván Fandiño y los mexicanos Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo”.

Los toros aprobados son los siguientes: de San Isidro, el número 249, con 540 kilos, negro entrepelado; el 253, con 498, Cárdeno, y el 286, con 510, cárdeno. De San Fermín, el 113, con 528, cárdeno bragado; el 142, con 568, cárdeno bragado, y el 153, con 579, cárdeno bragado.

El reserva será el 136, con 490 kilos, negro entrepelado, procedente de San Isidro.

Sentido homenaje

Ayer, se comentó que tras el paseíllo se guardará un minuto de silencio, o de aplausos, según se decida, en memoria del malogrado Laureano de Jesús Méndez Uh, fallecido trágicamente el sábado pasado tras una espeluznante cornada que le perforó el ojo y dañó el cráneo. La tragedia ocurrió en Xuilub, comisaría de Valladolid, a donde fue trasladado, pero llegó sin vida a las puertas del hospital.

La humilde familia del torero, originario de Peto, está haciendo lo posible para salir adelante del duro trance.

También se mencionó que, para ese día, se haga una colecta para ayudar a la esposa del diestro y sus tres pequeños hijos.

La noticia del deceso ha dado la vuelta al mundo. Y es que cornada fue muy parecida a la que recibió Juan José Padilla en 2011 en Zaragoza y Juan Luis Silis este año en Pachuca.

Padilla vivió para contarlo y está anunciado para el domingo en la Plaza México. No se descarta algún brindis del “Ciclón de Jerez” por el fallecido Laureano de Jesús. Silis estará en los tendidos.- Gaspar Silveira




Volver arriba